Para lograr equilibrio en tu hogar sin dejar de lado la economía, es ideal tener en cuenta la regla 80/20 de decoración. ¿Sabes de qué se trata? Esta regla de las proporciones te ayudará a invertir mejor en tu hogar. Hay muchos elementos que pueden quedar fuera de nuestro presupuesto, pero con esta regla puedes guiarte y conseguir esa decoración que tanto soñaste.
No, no es un método de ahorro, ni de financiación, ni nada relativo. Sin embargo, la regla implica que el 80% de nuestro presupuesto destinado al hogar lo invirtamos en elementos clave, atemporales y duraderos. ¿Y el otro 20% restante? Será destinado a las piezas más económicas de la casa, por ejemplo textiles, adornos y plantas.
¡La regla 80/20 de decoración puede aplicarse a tu hogar!
El 80% representará la base de nuestro hogar. Esta base estará compuesta por elementos básicos que necesitamos durante muchos años. Las aberturas, como puertas y ventanas deben ser de un buen material que nos garantice calidad. Para el revestimiento de pisos y paredes puedes optar por colores básicos como el beige, el blanco y el gris. Al ser colores que jamás pasarán de moda, te será fácil adaptar tu decoración.
Otros elementos fundamentales que necesitas incluir en este 80% es el mobiliario de la casa. Pero no todos, en esta regla incluiremos el sofá, el colchón y algunos muebles básicos. Para la habitación lo esencial será el colchón y un armario. Ambos deben ser de calidad, para que nos faciliten la vida diaria, no compres un colchón muy barato, porque dentro de un año tendrás que volver a invertir en él.
Los muebles para la cocina son fundamentales. La encimera y los armarios de cocina son el punto clave. Invierte en esto y tendrás una cocina que no te dará trabajo en reparaciones ni obras caras.
¿Qué pasa con el 20%?
La regla 80/20 de decoración nos permitirá lograr equilibrio en casa. Solamente el 20% de nuestro presupuesto será destinado a objetos de moda. Son elementos que funcionan como accesorios para dar un toque final a la decoración del hogar. Estamos hablando de mantelería, cuadros, cestos, alfombras y lámparas. En algunos casos el reciclaje también será una muy buena opción para economizar este punto.
Ahora es el momento de crear los estilos que más nos gustan, boho chic, nórdico, vintage o clásico… Entre otras tendencias que dan vueltas en el mercado. Aquí podrás divertirte creando hermosos espacios a tono con tu personalidad.
Los elementos decorativos que te mencionamos ayudan a embellecer el hogar. Y la regla 80/20 de decoración es ideal para no pasarnos de la raya, cuando contamos con un presupuesto ajustado. Esperamos que la apliques a tu casa y puedas lograr equilibrio en tus espacios.